El temporal que durante los últimos días ha azotado España y que anteayer incidió de manera notable en las Pitiüses ha comenzado a remitir y Protección Civil ha optado por retirar todas las alertas que mantenía abiertas a causa del fuerte viento y de las intensas lluvias.

Baleària tenía previsto regularizar a lo largo del día de ayer los servicios afectados por el temporal. Aunque a lo largo de la mañana esperaba algunos retrasos en las llegadas y salidas, la previsión era de que fueran desapareciendo a lo largo del día.

A pesar de las previsiones para ayer estaban previstos vientos de fuerza 6 (de 40 a 50 kilómetros hora) de viento del oeste y del noroeste en las zonas costeras de las Pitiüses con olas de hasta tres metros en las áreas no protegidas.

Con respecto a la previsión para hoy los vientos se esperaban de madrugada de fuerza 6 (de 40 a 50 kilómetros hora) de dirección noroeste. Los cielos presentarán intervalos nubosos y habrá alguna posibilidad de chubascos débiles, que tenderán por la tarde a poco nubosos en el norte del archipiélago y poco nubosos en el resto. Con respecto a las temperaturas, éstas irán en ligero ascenso.

Después de los graves problemas en las comunicaciones marítimas que se registraron, las compañías navieras comenzaron ayer a restablecer sus conexiones habituales ayer.

La borrasca que ha azotado las Pitiüses, dejando numerosos desperfectos, toldos caídos, árboles derribados y barcas varadas, se originó sobre las Islas Británicas y ha motivado que toda España, excepto Canarias y Melilla, haya estado en alerta ante el riesgo que provocan los vientos fuertes y las lluvias torrenciales.

El viento en las Pitiüses alcanzó en el mar vientos de hasta fuerza 9 y llegó a soplar a 85 kilómetros por hora y levantó olas que en zonas costeras llegaron a ser de cinco metros de alto, impidiendo las comunicaciones.