La consellera d'Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer, visitó ayer Eivissa para concretar el proyecto de reforma del puerto de Sant Antoni, remodelación que fue avanzada hace dos semanas por el director general de Puertos, Cristóbal Huguet, y que incluye la terminación del muelle de Ribera con el acondicionamiento de explanadas, peatonización y embellecimiento. Esta obra quedará contratada en enero o febrero de 2004 por 1.014.000 euros. Otra fase es la nueva caseta de pescadores, metálica y desmontable, de 30.000 euros. La estación marítima (750.000 euros) y la nueva pasarela del muelle comercial (225.000 euros) son otros dos proyectos pendientes.

Además de los detalles del puerto, Cabrer, que compareció junto con el presidente del Consell, Pere Palau, y la consellera insular, Stella Matutes, avanzó que la primera piedra de la carretera de Eivissa a Sant Josep se colocará antes de dos semanas. La obra ha sido adjudicada a Matías Arrom y del Govern espera que esté lista antes del verano de 2004. «Esta obra fue adjudicada y se llegó a poner la primera piedra pero no comenzó porque el Govern del Pacte no expropió los terrenos para hacer la ampliación», explicó Cabrer.

Con respecto a otros proyectos, la consellera afirmó que el desdoblamiento de la vía Eivissa-Sant Antoni está en período de redacción de proyecto, que debería estar listo en marzo de 2004. Sobre el nuevo acceso al aeropuerto, Cabrer aseguró que se ha seleccionado una alternativa que saldrá a exposición pública dentro de poco tiempo. Durante la rueda de prensa el alcalde de Sant Antoni, José Sala, avanzó que hay un compromiso previo por parte del Govern y del Consell para ayudar a sufragar el coste de la futura estación de autobuses. Se ha buscado un solar, aun sin adquirir, entre el campo de fútbol, el hotel Piscis Park y la calle Londres. El traslado del tráfico de autobuses se realizará incluso antes de que haya estación para que el tráfico no colapse el puerto.