El Inem dotará de personal a la oficina del Soib en Sant Antoni para que pueda gestionar, un año más, las prestaciones por desempleo. A pesar de que había dudas al respecto, ya que era necesario realizar una complicada reestructuración de personal, la directora provincial del Inem, María Rosa Arregui, aseguró ayer aUltima Hora Ibiza y Formentera que finalmente destinarán a una persona fija y a una eventual para hacer frente a este trabajo. El servicio comenzará a prestarse a partir del 20 o 22 de octubre en horario de 09,00 a 14,00 horas. «Es mejor mantener este servicio en Sant Antoni porque el ciudadano va a estar contento y eso beneficia a todos», comentó Arregui. El año pasado, según los datos de UGT, se tramitaron 4.000 expedientes en la oficina de Sant Antoni.

Con respecto a Formentera, los funcionarios designados irán a la isla durante dos o tres fines de semana para arreglar los papeles de los trabajadores. El secretario general de UGT, Diego Ruiz, sugería ayer que el Inem amplíe todavía más su alcance hasta llegar a Santa Eulària.

Por otra parte, la directora provincial confirmó ayer que este año se está dando una llegada más escalonada de personas a las oficinas. «Hasta ahora, el 1 de noviembre era un aluvión y ahora se está notando que todas las oficinas tienen más trabajo en octubre que otros años», afirmó, y añadió que el cierre de la temporada está siendo «a cuentagotas». Para afrontar el aumento de trabajo de fin de temporada hay seis eventuales más en la oficina.