Air Europa ofrecerá durante la próxima temporada de invierno, entre los meses de noviembre de este año y abril de 2004, un total de 131.144 plazas con Eivissa, un 40'38 por ciento más que en el año anterior, en conexiones con Madrid y Barcelona, en los dos sentidos.

A pesar de los importantes incrementos previstos para Eivissa y Palma de Mallorca, la aerolínea ha decidido reducir en un 40 por ciento la oferta de plazas que mantiene en invierno con el aeropuerto de Maó y sólo volará a Barcelona desde Menorca.

En los tres aeropuertos de Balears la compañía contabilizará 1.335.568 plazas, sumando los trayectos de ida y vuelta, lo que supone un crecimiento del 7'5 por ciento en relación a la oferta del año pasado.

Air Europa conectará el aeropuerto de Son Sant Joan con once aeródromos peninsulares y dos europeos, lo que siempre es interesante para los pitiusos que precisen llegar a un destino con escala. Los aeródromos conectados son Málaga, Bilbao, París (Charles de Gaulle), Granada, Londres (Gatwick), Almería, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza. El número de vuelos total ascenderá a 7.228, un 10 por ciento más que en la temporada pasada. El número de plazas se situará en 1.130.064, contando las idas y las vueltas, lo que supone un incremento del 7'1 por ciento con respecto al año pasado.

La cifra de Eivissa es la más positiva de los tres aeropuertos, un buen dato ya que el incremento contribuirá a mantener unas conexiones buenas durante el invierno que es cuando las compañías aeronáuticas reducen drásticamente sus horarios y asientos con las Pitiüses.

En el horario actual la compañía aérea Air Europa ofrece salidas del aeropuerto de Eivissa a Barcelona de lunes a viernes y los domingos a las 12'40 y a las 22'25 y el sábado a las 12'40. Las salidas de Eivissa a Madrid son de lunes a viernes a las 16'25 horas, los sábados a las 17'10 horas y los domingos a las 18'50 horas.