El propietario del restaurante, Carlos Trigo (segundo por la izquierda), junto a otros miembros del equipo. Foto: G.ROMANÍ

Con motivo de la celebración de las primeras Jornadas Gastronómicas que tienen lugar Formentera, el restaurante Caminito, que habitualmente presenta la cocina más genuinamente argentina, ha cambiado su carta y ofrece un sabroso abanico de posibilidades cada noche, platos muy elaborados para paladares de gourmet.
El lunes se inauguró esta iniciativa con la que el propietario del restaurante y vicepresidente de la Pimeef del sector Restauración de las Pitiüses, Carlos Trigo, espera «volver a incentivar al empresario y así reactivar el sector». Otra de las intenciones con las que se ha puesto en marcha esta iniciativa es la de «ponerle un broche de oro a la temporada» y ofrecer a los formenterenses la oportunidad de disfrutar de un verdadero festival gastronómico.
Las jornadas finalizarán mañana y, aunque todos los días se presenta un mismo menú, hay un total de 12 platos (entre primeros, segundos y postres), los suficientes para acudir toda la semana y no aburrirse.
El precio es de 36 euros por persona y de 45 si el cliente opta por un menú de degustación de 10 platos. «Además cada día se presentan tres vinos distintos, siempre de bodegas muy seleccionadas, y no hay más de 40 personas por día». El cocinero Clodualdo Hernández, de Valladolid, es el encargado de combinar los tradicionales platos del restaurante con las nuevas delicias.
Los responsables repetirán la experiencia en abril coincidiendo con el inicio de la temporada.
Los interesados en acudir a esta cita en el restaurante de es Pujols pueden llamar y reservar en el 971 32 81 06. Sara Yturriaga