Un numeroso grupo de vecinos del Ayuntamiento de Sant Antoni acudió ayer al Clot Marés para no perderse la presentación de los cursos de Garantía Social, una propuesta formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan finalizado la enseñanza secundaria y que se pone en marcha a partir de hoy. Padres e hijos atendieron las explicaciones del concejal d'Educació, Miquel Costa, del alcalde del municipio, José Sala Torres o de la Delegada Insular d'Educació, Pilar Marí, entre otros. El consistorio organizó una presentación a la que también acudieron los representantes de las asociaciones que colaboran, así como algunos de los profesores. Todo para conseguir motivar y convencer a los residentes en el pueblo de que estos son cursos son una oportunidad única para abrirse campo en el duro campo profesional.

Ayudante de reparación de vehículos, de cocina y de peluquería son los cursos que repiten este año; pero además se ha incluido una nueva propuesta, la de operario de viveros y jardines, unas clases que todavía no se sabe si se podrán llevar a cabo ya que no se han inscrito los suficientes alumnos.

Cada uno de estos cursos ha costado 40.000 euros y han sido financiados por el Ayuntamiento, el Fondo Social Europeo y el Govern balear. Las clases se prolongarán hasta el mes de junio y posteriormente se realizarán prácticas en empresas.

S.Y.