Casi 30 voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Eivissa, Cruz Roja y un grupo de buceadores de los centros Anfibio y Rumbo Azul trabajaron ayer por la mañana en la limpieza del tramo de Platja d'en Bossa que se encuentra dentro del término municipal de Eivissa.

Los buceadores, que fueron los que llenaron más bolsas de basura (15-20), rastrearon el fondo marino de la playa hasta una distancia de la orilla de 15 metros. Rescataron sombrillas y tablas e incluso un bidón de madera.

Por su parte, los 12 voluntarios de Protección Civil de Eivissa que pasaron 'la escoba' por la arena de la playa llenaron cinco bolsas industriales de basura. «No había mucha basura», explicó ayer a este periódico el jefe de Protección Civil Eivissa, José Vicente García.

Protección Civil hará lo mismo la próxima semana en la playa de ses Figueretes y la siguiente en Talamanca. Esta agrupación de voluntarios también tiene previsto acometer la limpieza de la playa del barrio de sa Penya, aunque aún no han fijado fecha para ello. Protección Civil necesitará la ayuda de escaladores para sacar a fuera por el acantilado todas las bolsas de basura.

R. D.