La unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Balears vuelve esta semana a la isla de Eivissa para captar más donantes recorriendo todos los municipios de la isla. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, que ha sido elegido recientemente responsable de la Federación Balear, Antonio Sepúlveda, espera doblar el número de bolsas extraídas en la edición del año pasado, donde se recogieron 188 bolsas de sangre la semana, del 11 al 16 de noviembre, en la que estuvo la unidad móvil en Eivissa.

Las donaciones de sangre han experimentado un crecimiento en Eivissa este año. A finales del mes de septiembre, el número de donaciones registró un incremento del 19 por ciento más que el año pasado. El año 2002 finalizó con un aumento del 32,4 por ciento más que el año pasado que supuso incluso un premio nacional a la asociación de Eivissa. Salvo en verano, que se desborda la demanda de sangre debido al aumento de los accidentes de tráfico y que muchos de los donantes tienen menos tiempo debido al trabajo, se ha registrado un crecimiento de las donaciones.

Una de las novedades del recorrido de la unidad móvil es la inclusión de Sant Miquel. Dependiendo de los resultados, se incluirá este pueblo dentro de las salidas programadas a pueblos, del mismo modo que se van a Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Formentera. En esta ocasión, la unidad móvil no se desplazará a Formentera, ya que está prevista una visita programada a la isla el próximo 18 de octubre. Coincidiendo con el desplazamiento de la unidad móvil a Eivissa, el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears, Víctor Gistau, se desplazará a la isla el viernes, donde está previsto que mantenga una reunión con el presidente del Consell, Pere Palau.