El Consell Insular también atenderá por las tardes las solicitudes de hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la tramitación de la tarjeta de transporte gratuito para mayores. Estas gestiones se hacían hasta ahora sólo en horario de mañana.

El gobierno del PP ya decidió a finales del mes pasado ampliar a la tarde el horario de registro de entrada de documentos en la sede de la institución. Así, tanto este servicio como la petición de hora para la ITV y la solicitud de la tarjeta de transporte gratuito para mayores se prestará de forma ininterrumpida hasta las 20 horas.

El nuevo gobierno del Consell Insular pretende con esta medida dar más facilidades a los ciudadanos, aparte de favorecer la descongestión del registro durante las mañanas. La demanda de la ITV es muy alta, y, aunque el Consell dispone de un número de teléfono ex profeso para ello, los ciudadanos tienen que hacer cola a diario para llevar a cabo esta gestión.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, ya anunció su intención de agilizar los servicios que presta la máxima institución insular, así como facilitar la comunicación de los ciudadanos con esta administración. Para ello, no sólo se ha ampliado el registro de documentos a horario de tarde, sino que se ha cambiado el sistema informático de la sede para que cada departamento o Conselleria pueda dar salida a los documentos oficiales directamente sin la necesidad de que previamente pasen por el registro general.