Es Nirvis son, Tolo, en primer término y de izquierda a derecha , 'Basetes', Joan y Jvvi. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

N osotros tocamos lo que nos gusta, no lo que le gusta a la gente y lo hacemos principalmente para divertirnos y pasar un buen rato», explica Vicent Riera, Basetes, el batería de Es Nirvis, un cuarteto de rock de Santa Gertrudis que esta noche pasará la prueba de fuego: su primera actuación ante el público formando parte del programa de fiestas de Sant Miquel de Balansat. «Hoy van a saber qué son los nervios», bromeaba durante la entrevista Joan Torres, el guitarra solista de la agrupación y el más veterano en el mundo de la musica. EMaestro, como lo denominan Tolo Ribas, guitarra y voz, Javi Costa, bajo, y Basetes, ha formado parte de grupos como Abnormis, Stock de Rock y Espacio en Blanco y se ha unido a Es Nirvis en las últimas semanas.

«Llevamos tocando dos años y empezamos Tolo, Javi y yo por afición. Somos amigos y vecinos y lo hacíamos para pasar el rato», resume Basetes, que explica que su repertorio, en catalán, castellano e inglés incluye temas propios y versiones de Ilegales, Los Planetas y UC. «Interpretamos rock, baladas y hasta algo de folklore», destaca Joan, quien junto a sus compañeros, se ha pasado muchas horas en Can Toniet Barbé, el local de ensayo en el que han pulido los 18 temas con los que mostrarán al público que acuda al Pub Migjorn de Sant Miquel de lo que son capaces.
«Debutar en un pub era nuestro sueño y gracias a la comisión de fiestas de Sant Miquel, que nos animó a que diésemos un concierto, podemos hacerlo realidad», comenta Basetes durante la entrevista en la que tanto él como sus compañeros hizo hincapié en que en Es Nirvis todos son líderes y compositores: «Somos todos por igual», puntualiza Tolo, el vocalista de