El Consell ha decidido cambiar la ubicación del Centre d'Autoaprenentage, que se encontraba en la sede de la institución insular desde que se inauguró en diciembre de 2000, a unas instalaciones que se encuentran en la calle Josep Zornoza, lugar donde también está ubicado el centro de información juvenil. La razón de esta decisión se debe a cuestiones de seguridad. La consellera de Cultura, Carolina Torres, explicó que «el Consell se quiere cerrar por la tarde, para que no haya acceso a las otras plantas del edificio pero este Centre debe atender una demanda que por la tarde tiene más afluencia de visitantes. Eso es incompatible». De este modo, el Consell decidió hacer el cambio y trasladarlo a un local que está en la calle Josep Zornoza Bernabé, cuyo acceso se encuentra por la rotonda de Can Misses.

Este local iba a ser la nueva ubicación del Institut d'Desenvolupament Industrial, pero finalmente se ha decidido ubicar el Centre d'Autoaprenentatge. «La idea es que las oficinas administrativas estén en el Consell», señaló Carolina Torres. El Centre d'Autoaprenentatge está funcionando desde hace unos días en su nueva sede. A los alumnos se les ha informado del cambio de emplazamiento. El Centre ha dado atención a 1.140 usuarios en los casi tres años que ha estado abierto, «pero ahora estamos en momento de transición, por el traslado, y no tenemos mucho trabajo, pero en octubre espero que comience la actividad más normal», dijo la coordinadora del Centre, Laura Marí. En este sentido, señaló que «aún hay mucha gente que no sabe que nos hemos trasladado a esta calle, ya que sólo tuvimos dos o tres días para avisar a la gente y no va a ser suficiente».

El Centre d'Autaprenentatge es un servicio que puso en marcha el gobierno del Pacte para dar facilidades a los ciudadanos interesados en aprender catalán y no disponen de mucho tiempo libre para ello. Dada la flexibilidad del horario, está abierto por las mañanas y las tardes, permite dar respuesta a todas las personas que quieren aprender catalán.