Casi una quincena de alumnos acuden cada sábado al curso de animador de deporte y ocio. Fotos: KIKE TABERNER

Algunos lo escucharon en la radio y a otros se lo comentó un amigo, pero todos parecen satisfechos de haber conseguido una de las plazas del curso de animador de ocio y deporte que organiza Eivissa Ocupació gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Eivissa y a la financiación del Fondo Social Europeo y el Govern balear.

Catorce personas se reúnen cada sábado por la mañana en la sede municipal, situada en la Avenida de España, y allí varios profesores les imparten clases de prevención de riesgos en el deporte, motivación mediática o sociología de deporte y ocio, entre otras materias. Este curso, para cuya realización el Consistorio ha contratado al gimnasio Budoka, es sólo uno de los que se han propuesto, también los hay de electricidad y de reciclaje de recepcionistas.

Alberto Pérez estudia Magisterio de Inglés porque la nota no le llegó para hacer Eduación Física, que es a lo que realmente se quiere dedicar. «No sabía muy bien de qué iba esto pero sabía que estaba relacionado con el deporte y eso era lo que me importaba», explica. Ayer celebraron su segunda clase y está contento con el resultado.

Amparo Jiménez cree que deberían ponerse en marcha más actividades de esta naturaleza, «pero dirigidas a más gente». Ella se inscribió gracias a una amiga. «Soy monitora de deporte en un gimnasio y esto me viene muy bien; además las clases están resultado muy amenas».

Juanjo Torres es el representante del gimnasio Budoka además de profesor de la clase de relajación para la motivación. «Lo que queremos es proporcionar herramientas para conseguir que más gente se interese por el deporte; el primer paso es conseguir que el alumno se motive y luego que ellos pongan en marcha iniciativas». S.Y.