La Conselleria de Turisme asegura que todavía no ha decidido si mantendrá o no las polémicas marcas turísticas «Ibiza-Evissa Activa» y «Cultura y Natura» que se presentaron este año y que han sido rechazadas por la mayor parte de los hoteleros. Sin embargo, Turisme asegura que este tema está «en estudio» y que la opinión que más peso tendrá a la hora de eliminarlas o no «es la del sector hotelero junto con el Consell Insular», voces que mayoritariamente se han mostrado contrarias a estas marcas.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera, Pedro Matutes, aseguraba ayer que, por las noticias que dispone, el Ibatur no tiene intención, al menos por ahora, de seguir adelante con estas marcas y que «piensa centrar su estrategia en potenciar la marca Ibiza frente al topónimo Eivissa». Matutes recordó que los hoteleros quieren que si se hace una marca «se hable y se cuente con el consenso con los empresarios», cosa que «no sucedió con el plan de marcas». Si se vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de crear un plan de marcas pero de manera seria «los hoteleros participarán», aseguró Matutes.