Un 45 por ciento de los profesores de primaria de las Pitiüses no están a gusto con la política que la Conselleria d'Educació del Govern desarrolla para su trabajo, según los datos de una encuesta del sindicato de Comisiones Obreras que, por primera vez se realiza en las islas, para saber cuál es el estado de ánimo y la salud laboral del profesorado.

El 44% del profesorado se considera motivado para la tarea docente, pero la mayoría de ellos se consideran críticos.

El 91,5 por ciento de los profesores consultados en esta encuesta opina que la administración no lleva a cabo ninguna cultura preventiva sobre las consecuencias de dar clase.

La encuesta realizada por la Federación de Enseñanza entre 141 profesores de primaria de las Pitiüses, un 20% de los maestros, tiene como objetivo dar a conocer las dificultades de esta profesión y, sobre todo, «la aplicación de una ley de prevención de riesgos laborales para que esa ley que se reconoce en las empresas privadas se aplique en las públicas», señaló Antoni Cicerol. CCOO distribuyó encuestas en los centros de Eivissa el pasado mes de mayo.

El 61,5% del profesorado opina que en los últimos cinco años ha empeorado el reconocimiento de la tarea docente frente a un 10% que considera que ha mejorado, el resto opina que sigue igual.