El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer el plazo de exposición pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, al que el pleno de la corporación dio el visto bueno inicial el 28 de agosto. Tras su publicación el pasado jueves en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), particulares, partidos, y entidades de todo tipo disponen de 30 días para presentar alegaciones al PGOU, que se puede consultar desde ayer en la sala de prensa del Consistorio desde las 9 a las 14 horas. Paneles informativos y el texto completo están a disposición de los ciudadanos que ante cualquier duda tendrán la posibilidad de consultar al técnico que la concejalía de Urbanismo ha destinado a este fin.

Una vez finalice el plazo de exposición pública, la administración municipal examinará cada una de las alegaciones presentadas para estudiar su posible incorporación. El texto que resulte se llevará de nuevo a pleno para darle la aprobación provisional. El visto bueno definitivo le corresponderá al Consell, concretamente a la Comisión Insular de Urbanismo (CIU).

Hasta que el nuevo PGOU no esté aprobado definitivamente estará en vigor la suspensión de licencias de parcelación, edificación, uso y demolición en todo el municipio de Eivissa. Según explicó el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, el Ayuntamiento sólo podrá conceder permisos en aquellas zonas donde la revisión del Plan no contemple cambios con respecto al PGOU de 1987, vigente hasta ahora.