SARA YTURRIAGA
La Asociación de Artistas Visuales, AAVIB, organiza estos días numerosas actividades para niños y adultos. Ayer convirtieron la plaza de sa Drassaneta, situada en el barrio de sa Penya, en un escenario apto para que cualquiera, pero en especial los niños, pudiese aprender a reciclar. Como explicó Nuria del Río, coordinadora de la agrupación, es la primera ocasión en que deciden poner en marcha una iniciativa dirigida al público infantil. «Siempre hemos trabajado con adultos, pero hemos decidido acordarnos de otras personas».

Aunque las puertas de esta actividad estaban abiertas para todo el mundo, fueron los niños del barrio de sa Penya los que acudieron a la cita. Una quincena de chavales, de entre siete y catorce años, participaron en el taller de reciclaje, que dio comienzo a las 19,00 horas. La AAVIB ha contado con la colaboración del centro La Miranda y el Consell Insular.

Javi y Félix disfrutaron de la iniciativa, pero ellos ya conocían lo que era la reconversión de objetos inservibles en otros aprovechables: «En el centro hemos reciclado muchas veces», comentaban.

Garrafas de agua y botellas de coca cola se convirtieron en brazaletes y máscaras que fueron coloreadas con pinturas no tóxicas. La tarde acabó con una merienda y una visita a la exposición de arte abstracto que acoge la asociación, situada en la misma plaza.

Hoy, a partir de las 22,00 horas, Andiñach presentará su happening y Pedro Asensio realizará una instalación en cristal serigrafiado en la terraza de la asociación. Asimismo Iván Herrerías mostrará su reflexión 'acuática' en el bar Can Pou.