El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, aseguró ayer que antes de que termine este año el Ayuntamiento quiere disponer de un punto de información juvenil, que se ubicará provisionalmente en el actual edificio polivalente del núcleo urbano, en el que se concentran, además de servicios sanitarios y sociales, diferentes dependencias municipales.

El Consistorio ya ha iniciado las obras de remodelación de la oficina en la que se instalará de momento el punto de información juvenil , unos trabajos que, según el primer edil tendrán un coste aproximado de 18.000 euros. La corporación municipal tiene la intención de solicitar el apoyo financiero de otras instituciones para llevar a cabo este proyecto, que se llevará a pleno previsiblemente a finales de este mes de septiembre y que luego se enviará al Govern y a la conselleria insular de Juventud.

Una persona se encargará de prestar este nuevo servicio del que hasta ahora no disponía el municipio. El alcalde adelantó que la oficina en un principio estará abierta dos o tres días por la mañana y una o dos tardes a la semana.

La ubicación definitiva del punto de información juvenil será el edificio social polivalente de 1.000 m que el Ayuntamiento quiere construir a la entrada de Sant Joan, en un solar de cerca de 1.350 m. La creación de la primera fase de esta infraestructura es precisamente uno de los proyectos que la administración municipal ha presentado al Consell para que sea financiado a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del 2004.