El sindicato STEI reitera un año más que la falta de espacio, sobre todo en los colegios de sa Bodega, Sant Carles y Vara de Rey, es uno de los problemas que afectarán el inicio del curso escolar, así como la ratio de las aulas, que sobrepasa lo que establece la ley. «El problema de la ratio no es excepcional ya que afecta a todos los municipios de las Pitiüses, excepto Sant Joan», denuncia el sindicato en un comunicado.

También lamenta que a día de hoy aún hay muchas obras de reforma y limpieza de los centros escolares pendientes, cuando éstas deberían estar listas durante el verano. STEI denuncia que hay trabajos de este tipo sin acabar en el IES Algarb, CP Mestre Lluís Andreu, CP Balançat, CP sa Graduada y, entre otros, el IES Marc Ferrer. A ello, el sindicato añade que las obras del nuevo instituto de Sant Llorenç no estarán acabadas en el primer trimestre, por lo que durante estos tres meses se tendrá que compartir el espacio con los colegios de Santa Gertrudis y Sant Joan.

Por otra parte, la demanda de mobiliario escolar del CP Labritja aún no ha sido atendida por la Conselleria d'Educació a pesar de las reiteradas peticiones realizadas, según asegura el STEI en su comunicado.