El gerente del Área de Salud, Ignacio Martínez, y el director de Atención Primaria, José González, se entrevistaron ayer con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.

El gerente del Àrea de Salud de Eivissa, Ignacio Martínez, se ha marcado como objetivo que el tercer centro de salud de Eivissa del Paseo Marítimo de Eivissa esté en funcionamiento en 2005. El gerente espera que se incluya una partida económica en los presupuestos del Govern del 2004 «para poner en marcha el concurso y la posterior construcción».

Martínez Jover y el director médico de Atención Primaria, José González, se entrevistaron ayer con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, dentro de una ronda de contactos con los primeros ediles de las Pitiüses «para poner al día a todas las instituciones municipales de cuál es la situación sanitaria de la isla, hablar de los problemas y proyectos a corto, medio y largo plazo», precisó el gerente. En esta reunión se expuso la necesidad de hacer cuanto antes el tercer centro de salud de Eivissa y, a medio plazo, buscar otro emplazamiento para trasladar el centro de salud de Can Misses para separarlo del hospital, «es necesario que dentro de la revisión del plan general de ordenación urbana se contemple un terreno», apuntó Martínez. «El Ayuntamiento nos ha asegurado que el año próximo tendrán delimitadas las opciones sobre las que se pueda elegir y eso me parece suficiente», añadió.