Las pruebas para participar como figurantes en la serie de TVE1 'Cuéntame cómo pasó' causaron una gran expectación en Eivissa.

Los traemos de todos los colores: morenos, rubios y castaños, así que a alguno cogerán», comentaban dos señoras que habían acudido al recinto ferial para acompañar a sus nietos, quienes estaban ansiosos por presentarse al casting de la serie 'Cuéntame cómo pasó', de la que se grabará un capítulo en Eivissa a finales de este mes. Ellas no se atrevieron a entrar en el despacho donde un responsable de la empresa de casting Discóbolo se ocupaba de grabar a los aspirantes, pero precisamente el perfil de estas dos mujeres fue el que más escaseó en el encuentro de ayer. Proliferaban los jóvenes de largas melenas o llamativas rastas, pero se echaron a faltar más personas con aspecto de turistas y, sobre todo, adultos que pudiesen encarnar fielmente a payeses de la isla a comienzos de los setenta.
La concentración fue un éxito de todas maneras y más de 400 personas respondieron a la llamada de TVE1. Las pruebas se sucedieron ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche, pero la mayor parte de la gente se concentró en el recinto ferial a primera hora.
Hubo quien desistió ante la perspectiva de una larga espera y quien se marchaba con la intención de volver más tarde. Pero el resto se armaron de paciencia y esperaron en la cola hasta que les tocó el turno. «Lo único que hemos tenido que hacer ha sido ponernos delante de la cámara y decir nuestro nombre y la edad», contaban Elena, Abel, María y José Antonio.
con motivo de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
Sara Yturriaga