E.E.
Fieles a las buenas costumbres, los componentes de la comisión de fiestas de Jesús volvieron a preparar ayer con mucho humor y cariño su ya famoso arròs de matances con los mismos ingredientes de siempre. «Vamos a utilizar 150 kilos de arroz y otros tantos de carne de cerdo y pollo», explicaba e chef de la operación, Pep Illet, que junto a un nutrido grupo de colaboradores trabajaron durante varias horas para que la cena popular estuviese a punto pasadas las 21'00 horas.

Paralelamente, muchas de las personas que ayer se reunieron en el plaza de Jesús visitaron antes de la cena la muestra con la que los componentes de la Colla de l'Horta celebran su 25 aniversario. El salón parroquial acoge este recorrido por la historia y vivencias de este grupo folklórico y asociación cultural que engloba a 80 personas y que ha recorrido diferentes puntos de la península y el extranjero su buen hacer.

La Banda Municipal de Música de Santa Eulària se encargó de dar ritmo al personal de cocina que por vez primera cocinaba su sabroso arròs en la recién inaugurada Plaça de s'Hort.

La muestra, que permanecerá abierta de 19'00 a 22'00 horas cada día hasta el próximo lunes, cuenta con fotografías y muchos de los instrumentos y prendas de vestir tradicionales elaboradas en los talleres organizados por la colla durante los últimos siete años.