Nando Pemán, Jose Cortecero , Dani Marín y Javi Ramon, con bisera, son los componentes del nuevo Zero Grados. Foto:VICENÇ FENOLLOSA

D ani Marín a la batería, Javi Ramon al micrófono, Nando Pemán a la guitarra y Jose Cortecero al bajo son los componentes que dan vida a la nueva etapa de Zero Grados, un cuarteto musical ibicenco que esta noche a las 21,30 horas dará su primer concierto tras año y medio de silencio. «Zero Grados se encuentra sumergido en una nueva etapa en la que, además de contar con nuevos componentes, Nando y Jose, está creando una nueva estela con otra historia y un estilo diferente. Esta noche presentamos nuestra nueva etapa», explica Javi Ramon, vocalista y uno de los supervivientes de la primera formación de Zero Grados junto a Dani Marín.
«Se puede decir que hemos partido de cero y que hacemos una música totalmente diferente a la etapa anterior. Nuestro bajista, Jose Cortecero, ha estado una larga temporada en Nueva York perfeccionando su técnica y ha hecho que en su maleta, además de un mejor estilo haya traido consigo influencias musicales de distintos ámbitos», destacó Dani Marín. El batería adelantó que en el repertorio que Zero Grados dará esta noche en Jesús, formado por una docena de temas con alguna versión sorpresa en inglés, hay un predominio de sonidos de funky-rock, acid-jazz, jungle y toques de metal. «Hemos trabajado con sonidos variados con los que estamos ensayando para la grabación de una maqueta de la que ya se está escuchando el primer single en las emisoras de radio», adelantó Javi Ramon. Este primer tema se titula 'Sonata para un bastardo' y es un aperitivo de la nueva etapa de Zero Grados en la que las letras de Javi Ramon tocan temas cotidianos como son el amor, la carretera, el teatro o incluso el stress, eso sí con un toque bailable apto para todos los públicos.

Eva Estévez