La Conselleria d'Educació del Govern calcula que al menos las familias de 40 niños, la mayoría d tres años, han solicitado el ingreso en un colegio de Eivissa una vez finalizado el plazo legal de la administración el pasado mes de junio. Estas 40 peticiones fuera de plazo, la mayoría se han registrado en el municipio de Eivissa, se suman a los 17 niños de tres años de edad a los que aún no se le ha asignado un colegio. Sólo en Eivissa se han registrado 20 solicitudes nuevas este verano; en Sant Jordi, una petición fuera de plazo; en Santa Eulária, siete solicitudes, y Sant Antoni, 6 peticiones, según los datos aproximados facilitados por la directora de Educació, Pilar Marí.

Pese a estas peticiones fuera de plazo, Marí garantizó ayer que «todos los niños de tres años tendrán una plaza escolar, se ha hecho un esfuerzo y ningun niño quedará sin escolarizar». La Conselleria d'Educació ha resuelto finalmente la falta de espacio con la habilitación de una nueva aula en el colegio público de Can Misses, «que estará lista el día 15», fecha oficial del comienzo de curso para infantil y primaria. Además, a esto hay que sumar «la reestructuración de niños por aula sin superior los 25 por clase, que establece la Logse, estarán todos los niños escolarizados».

El aula que se habilitará en el colegio Can Misses tiene capacidad para 16 alumnos . «Es la solución que hemos tenido que adoptar para el municipio de Eivissa, que es uno de los más problemáticos por que se han producido 20 solicitudes fuera de plazo a las que hay que sumar las que ya teníamos», dijo Pilar Marí. Educació ha optado por habilitar un aula en el colegio de Can Misses ya que se trata del «único colegio de toda Eivissa que tiene un aula disponible», añadió.