Todos los ayuntamientos de la isla de Eivissa se han mostrado predispuestos a ayudar en la economía familiar para la adquisición de los libros de texto, una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa que puso en marcha el curso pasado, pero atendiendo a criterios de renta familiar y descartando así la universalidad de la ayuda. El Consistorio de Eivissa ya ha anunciado que los escolares de primaria tendrán libros de texto gratis aunque la medida no se ha extendido aún a los alumnos de secundaria.

Sant Antoni ha anunciado su intención de dar estas ayudas, aunque aún no se cuenta con el presupuesto que se destinará. El concejal de Educación, Miguel Costa, recordó que Sant Antoni no comparte la universalidad de la gratuidad, pero el Consistorio dará unas ayudas para la adquisición de los libros de texto para alumnos de primaria y secundaria en función de la renta familiar. Sant Antoni destinó una partida de 60.000 euros para este fin el curso pasado.

Las familias de los 1.800 niños escolarizados de primaria y secundaria de Sant Josep también recibirán ayudas económicas para la adquisición de libros de texto, aunque habrá novedades respecto al curso pasado: la renta de las familias que quiera beneficiarse de estas ayudas aumentará para que más personas puedan acceder a estas becas para primaria y secundaria. «Hemos subido la base imponible de la renta para favorecer a más familias», dijo la concejala de Educación, Encarna Castro. Para familias con dos hijos, la base imponible será de 25.200 euros. En el caso de familias numerosas, huérfanos de padre o madre o con alguna minusvalía, la renta anual ascenderá a 37.800 euros. Sant Josep asignará una partida de 180.00 euros para pagar estas ayudas.