El presidente del Consell, Pere Palau, aseguró que los próximos presupuestos del Consell contarán con una partida específica para habilitar una nueva oficina de turismo del Consell, «ya que la actual es pequeña y no está a la altura de las exigencias de un lugar tan turístico como Eivissa». Sobre las negociaciones del anterior equipo de gobierno para que el bajo en el que estaba ubicada la antigua oficina de turismo, en Vara de Rey, volviese a manos del Consell, Palau se mostró muy crítico ya que aseguró que entonces «se perdió la oportunidad de recuperarlo». Según el presidente de la institución, el Consell tenía el local alquilado y «ese contrato no acababa hasta dentro de un año o dos». Sin embargo, los propietarios han vendido la oficina y el Consell se ha quedado sin local disponible.

El presidente del Consell admite que hace falta tener una oficina de información turística «en condiciones, en un lugar bien situado y acorde con las necesidades». Así, la actual, ubicada en el puerto, «puede hacer la función de atender al turismo náutico y a los pasajeros que vienen en barco», pero, de cara al próximo verano, «habrá que contar con una nueva oficina en condiciones». Palau asegura que la institución está buscando un bajo y que ya han realizado varios contactos con propietarios que la institución prefiere llevar con discreción y no desvelar por el momento.

Lo que está claro para Palau es que la oficina actual «se ha quedado obsoleta» y es preciso trabajar para poner en marcha una mejor. Con respecto al proyecto del anterior equipo de gobierno de poner en marcha una caravana de información turística móvil para recorrer puntos de la isla, Palau confirmó que había una partida presupuestaria pero que no llegó a materializarse. De todos modos , el presidente discrepa de que el Consell tenga que dar información a través de un autobús que circule por la ciudad sino que lo que debe tener es una oficina mejor. «Eso de ir con una caravana por la calle es más propio de un circo», dijo.