Momento de la feria en una anterior edición, cada año este evento se hace más popular entre los ibicencos.

La feria andaluza abre sus puertas este miércoles con su 17ª edición. La inauguración será a partir de las 22,00 en el recinto ferial, donde se instalan las 17 casetas que amenizarán este evento hasta el próximo domingo.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, declara esta feria como «un referente para todos los andaluces que viven en nuestra isla y que pertenecen a nuestra ciudad, así que esperamos que no sólo los andaluces sino que todos los ibicencos se acerquen a la feria. De esta manera conseguimos una buena unidad social».
Tarrés también destacó que aunque el recinto ferial no es el lugar más idóneo reúne algunas condiciones favorables, como la cercanía a la ciudad, y así poder acudir sin desplazarse con el vehículo. También es positivo que el ruido y la música no moleta porque no tiene vecinos alrededor. «El ayuntamiento agradece al Consell insular que haya cedido el espacio para realizar la feria», destacó el alcalde.

Como cada año la feria andaluza promete unos días de fiesta y diversión. «Destacamos que esta feria es un lugar de encuentro familiar y cultural. Es uno de los eventos más importantes que se organizan en Eivissa, que siempre tiene una acogida muy importante. El año pasado pasaron por la feria entre 30.000 y 40.000 personas. Lo que nos interesa desde el Ayuntamiento es que la gente vaya a divertirse, a tomarse un buen vino y disfruten de las actuaciones», comentó Roque López, regidor del Ayuntamiento de Eivissa.
La cita de este año promete mejoras con respecto a las actuaciones y actividades del año pasado.Natalia Cárdenas