La máxima institución pitiusa inaugurará hoy, a las 20,45 horas, las obras y la puesta en marcha de la iluminación de la ronda norte de Sant Antoni. Al acto está previsto que asistan el presidente del Consell, Pere Palau, y el resto de miembros del equipo de gobierno, junto al alcalde del municipio, José Sala, y un representante de la conselleria balear de Obras Públicas.

Con este acto se darán por finalizadas de forma definitiva las obras del nuevo vial que se iniciaron en febrero del 2001 y que se han alargado, a falta de algunos detalles, hasta esta temporada de verano aunque la ronda ya estaba abierta a la circulación en abril de este año. El vial, con un coste de 2.385.177 euros, comunica la carretera de Eivissa-Sant Antoni con la que une esta última localidad con Santa Agnès y se construyó con la finalidad de descongestionar el tráfico y evitar las retenciones en la entrada a Sant Antoni por la carretera general.

Si el vial ha tardado en construirse más de dos años y ha vivido en este proceso el traspaso de competencias de Carreteras del Govern al Consell, el proyecto en sí ya acumulaba en noviembre del 2000, fecha en la que se adjudicaron las obras, cerca de dos años de retraso. La construcción de este nudo viario debía comenzar en el verano de 1998, pero su puesta en marcha fue afectada por la tardanza en la aprobación del Plan de Carreteras. Hasta septiembre de 1999 no se aprobó el expediente de contratación. Aunque en el 2000, el Govern se vio obligado a sacar de nuevo a concurso las obras tras haber quedado desiertas en otra convocatoria.