El Ayuntamiento de Sant Joan ha solicitado al Consell financiación para hacer realidad la primera fase del edificio social polivalente que tiene previsto construir en un solar de cerca de 1.350 m a la entrada del núcleo urbano. El anteproyecto, que la administración municipal ha presentado al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del 2004, contempla en una primera fase valorada en 721.214 euros, la construcción del edificio de cerca de 1.000 m. El alcalde, Antoni Marí Carraca, explicó ayer que en un principio la intención es que «este centro permita mejorar las instalaciones de la biblioteca pública municipal, albergue también dependencias de los servicios sociales y un local para personas mayores, además de ser la posible ubicación de un punto de información juvenil». Posteriormente, en una segunda fase, se estudiarán nuevas posibilidades para la instalación, como podría ser, según Antoni Marí, «la creación en el centro de un servicio de primeros auxilios abierto las 24 horas».

Asimismo, Sant Joan ha solicitado dinero al Consell, a través de los PIOS, para la creación de una escalera en la plaza de Puig de Misa de Sant Miquel (valorada aproximadamente en 19.000 euros), la construcción en piedra de una acera en esta misma zona (50.500 euros), la reparación de dos viales de Portinatx en las calles de sa Descoberta y Caló d'es Forn (445.000 euros) y la construcción de unos vestuarios en el campo municipal de deportes (373.000 euros).

Por su parte, Santa Eulària ha presentado a los PIOS del 2004 los anteproyectos para el saneamiento del barrio de Can Nadal (214.032 euros), y Ca Na Negreta y Can Ramón (491.071 euros). Además ha solicitado fondos para poner hierba artificial en los campos de fútbol de Puig d'en Valls (760.823 euros) y de Jesús (667.303 euros).

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha pedido la inclusión en los planes insulares del año próximo la obras de construcción de equipamientos deportivos en Sant Rafel, valoradas en 517.326 euros, y que supondrán la creación, entre otras cosas, de un parque infantil y pistas de tenis, además de la pavimentación del camino de Can Tomàs (99.510 euros) y del de sa Feixa Anegada (756.716 euros).