Los propietarios de la discoteca «Magoo», Juan Pedro Rodríguez, y del café concierto «Okapia», Bruno Spolti, se han mostrado indignados por los problemas que le están causando las deficiencias en la estación de bombeo de aguas fecales de es Pujols. La discoteca «Magoo» cerró el pasado lunes debido a la inundación de los bajos, donde están los servicios, en los que más de un palmo de fecales han invadido el local y han provocado cortocircuitos en las luces de seguridad de las escaleras, mientras que en el interior del «Okapia» la pestilencia es tal que sólo está abierta al público la terraza.

Ambos establecimientos se encuentran en la plaza Europa de es Pujols, la zona más baja de este núcleo urbano y lindan con la estación de bombeo de aguas residuales.

Juan Pedro Rodríguez no ha ocultado su indignación al señalar que «con la del martes, esta es la octava vez desde abril que se inunda el local». La gota que colmó el vaso, según denuncia Rodríguez, es que los servicios del local, en el sótano, «tienen a día de hoy más de un palmo de aguas pestilentes encharcadas y parece -afirma- que nadie se mueve».

Rodríguez no descarta emprender acciones judiciales a tenor de lo que le aconsejen los abogados, pero lo que está claro es que el mal funcionamiento de la estación de bombeo le está «llevando a la ruina».

Ambos propietarios señalan que estos hechos hace años que se producen y mostraron dos denuncias presentadas en el Consistorio fechadas en agosto y septiembre de 2002.