L.F.A
El conseller balear d'Economia, Hisenda e Innovació, Luis Ramis de Ayreflor, aseguró ayer tras un encuentro en el Consell con el presidente y los ayuntamientos que el Govern instará a Retevisión (encargada de los repetidores) que solucione los problemas de recepción de la señal de televisión en los municipios de las Pitiüses, a los que los canales llegan con interferencias o con escasa calidad de imagen.

Acompañado por el presidente del Consell, Pere Palau; el conseller d'Innovació, Diego Guasch; y el vicepresidente del Consell, Enrique Fajarnés, el nuevo conseller abordó los proyectos del Govern relacionados con implantación de nuevas tecnologías.

Ramis de Ayreflor, «consciente» del «problema» que supone una deficiente recepción de televisión, aseguró que «si la respuesta de Retevisión no es rápida y satisfactoria, el Govern y Consell realizarán un estudio conjunto para determinar cuál es la mejor solución: si la antena única o ampliar los repetidores».

Con respecto a los problemas derivados de la mala cobertura de los teléfonos móviles, el conseller anunció también la intención del Govern de modificar el actual decreto de antenas de telefonía móvil, para que recoja «la obligación de unificar las antenas de la misma compañía en una misma estación si se encuentra en suelo rústico». El decreto no pretende ser «más permisivo (las compañías se suelen quejar porque la falta de antenas les impide dar una cobertura del cien por cien a sus clientes) pero sí más claro en cuanto a la ubicación de las antenas».

El conseller recogió también las peticiones del presidente del Consell, Pere Palau, y del conseller de Innovació, Diego Guasch, para crear un portal único en el que estén presentes todas las administraciones y que «facilite al ciudadano realizar los trámites que implican a distintas instituciones desde un mismo portal». En este sentido se ha avanzado en Hisenda pero hace falta avanzar más.