Los alumnos de 10 y 11 años de la escuela de verano organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en el colegio Blanca Dona recibieron ayer una actividad especial gracias a la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient del Govern. Los treinta chavales recibieron una clase magistral y muy educativa sobre la transformación de residuos.

Un actor se encargó de explicar a los jóvenes la situación actual de la problemática que suponen para las grandes y pequeñas ciudades la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y cómo se puede conseguir reducir o al menos dañar en menor medida al medio ambiente practicando el depósito selectivo de basuras de forma rutinaria.

La charla, que se prolongó durante un par de horas, partió de una introducción histórica en la que el monitor-actor recordó a los pequeños que hace tan solo medio siglo no se habían inventado ni los recipientes de plástico, ni las latas de aluminio de las bebidas, ni el tetrabrick ni las bandejas de porespán, elementos que hoy en día forman parte de la rutina diaria de todas las familias.

Con el objeto de concienciar a los pequeños sobre la importancia que tiene practicar el reciclaje de materiales el monitor explicó con casos prácticos lo que se debía de realizar cada día para conseguir emitir menos toneladas de basura y conseguir tener unas ciudades más limpias y ecológicas.

E.E.