Pasó de largo el fin de semana y con él se fue la posibilidad de que bajaran las temperaturas y llegaran las lluvias torrenciales tal y como habían anunciado algunos expertos. Las cuatro gotas que cayeron el pasado domingo fueron un espejismo y lo único que consiguieron fue disuadir a algunos turistas de pasar la jornada dominical en la playa. El calor seguirá en los próximos días, para hoy la temperatura máxima en las Pitiüses está prevista que se sitúe en 33 grados, aunque se anuncia la posibilidad de ligeros chubascos en la zona. Es decir, el descenso de temperaturas registrado en la península aquí no ha llegado y las previsiones son de que las altas temperaturas se mantengan en los próximos días. Así lo asegura Agustín Janá, el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, que en declaraciones a la agencia EFE explicó ayer que a pesar de que en la península se ha registrado un «descenso importante» de las temperaturas, en las Islas ha sido ligero, lo que indica que el calor se mantendrá durante los próximos días.

Jansá aseguró que para hoy y mañana no se prevén chubascos aunque es «posible» que el jueves 21 y el viernes 22 se registren algunas lluvias. El director del Centro Meteorológico señaló que si se comparan las temperaturas registradas este fin de semana con las registradas a principios de la semana pasada, «se ha producido un cierto descenso, especialmente en las diurnas, que en xonas del interior habían estado en torno a los 38 grados y este fin de semana han rozado los 34 grados centígrados».

Para Jansá, a pesar del ligero descenso de las temperaturas registradas, «sigue haciendo mucho calor para las Balears» sobre todo si se tiene en cuenta que las temperaturas mínimas no han descendido y siguen siendo «muy altas: esta misma noche han rozado los 27 grados centígrados».

Asimismo el director del Centro Meteorológico aseguró que la pasada noche se pudieron percibir visualmente «muchos relámpagos entre nubes» aunque el sistema de detección de relámpagos del centro, que detecta sólo los que caen al suelo, «registró en torno a 30 y 40» en todo el archipiélago balear.

Con estas previsiones, parece que los abanicos, ventiladores y aires acondicionados seguirán funcionando en los próximos días a pleno rendimiento, si la naturaleza no lo remedia.