El concejal de Comercio, Transportes, Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, aseguró a este periódico que «el Consistorio no se opone a la petición de los propietarios de la antigua plaza de toros de que se aumente la valoración de los terrenos siempre que el Govern decida destinar más fondos para subir esta tasación». «Si el ejecutivo balear aporta los fondos necesarios el Ayuntamiento no va a poder ningún impedimento», añadió.

El edil explicó que en una reciente reunión con el abogado de Sa Nostra, uno de los accionistas mayoritarios junto con Francisco Utrilla, éste le manifestó la intención de sus representados de reunirse con el conseller balear de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, para solicitarle este aumento de valoración. En caso de que el Govern aceptara esta reclamación -señaló el concejal- eso supondría que se retiraran las demandas interpuestas por los propietarios, que se resolviera el conflicto de forma amistosa y que no se tuviese que recurrir a un contencioso. A pesar de ello, recalcó que «creemos que los servicios técnicos municipales han hecho una valoración justa y que un juez diría que es una tasación real del terreno».

Roque López insistió en que el Ayuntamiento no puede subir la tasación porque no dispone de los recursos económicos necesarios para ello y recordó que la administración municipal firmó con el anterior Govern un convenio de financiación, con cargo a los fondos de la ecotasa, para la expropiación y demolición de la plaza de toros que ascendía a tres millones de euros. «El PP ahora ha manifestado su intención de revisar todos los proyectos financiados a través del impuesto ecoturístico así que estamos a la espera de que el Govern nos comunique oficialmente sus intenciones, aunque nosotros tenemos un convenio firmado en el cual dice que la financiación para el derribo está asegurada», añadió.