El festival MTV Aquasonic se enfrentó ayer a un importante rival, el calor, y salió perdiendo. Es difícil convencer a alguien, por muy reconocida que sea la fama de la marca que lo patrocine, de que olvide un refrescante baño en la playa para acudir a la llamada de la música electrónica. Por eso, el gala Night comenzó a llenarse conforme llegaba la noche.
Era mediodía cuando se abrieron las puertas de entrada del recinto Gala Night, en Sant Antoni, escenario escogido por Kumharas Ibiza y Sparkhouse (de MTV UK) para celebrar el evento. A esa hora caía un sol de justicia sobre el amplio espacio que los organizadores habían distribuido en seis zonas musicalmente dispares. A las 17,00 horas el ambiente distaba mucho de ser el que los organizadores esperaban; la gente prefería esperar a la puesta de sol para dejarse caer por el lugar y bailar al ritmo de los muchos discjockeys invitados. Tan sólo la zona principal, la de MTV, congregaba a un nutrido grupo de clubbers que había acudido a la llamada de una de las estrellas de la jornada, 2ManyDj's (Soulwax). Resultaba impresionante observar cómo, frente a un pequeño escenario y sin una sola sombra bajo la que cobijarse, los cuerpos saltaban y se movían sin desfallecer. Sin duda, es una buena prueba de fuego para cualquier dj que quiera evaluar su fama.

Sin dj en la piscina
Hubiera sido un acierto situar a un discjockey junto a la piscina porque ese lugar, sin formar parte de ninguna zona en concreto, era el más visitado. Adultos, jóvenes, altos y bajos, allí poco importaba que lo tuyo fuese etrance o ehouse, todos iban pasando por la pequeña piscina, convertida en la verdadera zona Vip del festival.
Junto a la entrada se situaba la zona o 'arena' del Kumharas Ibiza. Allí el estilo dominante era e trance y la decoración, basada en colores fluorescentes y formas psicodélicas, daba cuenta de ello; pero todo eso no pareció convencer a los asistentes, que preferían el espacio MTV y Garlands. Ésta última ocupaba de otra de las 'arenas' y entre los nombres de los dj's contratados destacaba el de Dave Booth, con una sesión a media tarde y otra a última hora de la noche. También Jo Mills se encargó de cerrar el evento en la zona 4, conducida por Kaos/Virtual. Alex P, Stanton Warriors o las acrobacias de los Cuban Brothers fueron otras de las figuras que pasaron por la pista de MTV, sin duda alguna la favorita.
En el recinto no faltaban barras donde comer o beber algo, e incluso puestos en los que comprarse unas sandalias o un bolso. Además, numerosos vigilantes se ocupaban de mantener el orden y los responsables del parking no dejaban subir hasta la entrada a los vehículos para impedir posibles atascos.
Sara Yturriaga