La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Trasmediterránea y navieras que operan en los puertos de Palma y Eivissa critican el mal servicio que se está dando a los pasajeros, principalmente en materia de señalización en las estaciones marítimas, que está generando numerosas quejas de pasajeros en las ruta Eivissa-Palma.

La patronal Aviba afirma que «la señalización es insuficiente y las estaciones marítimas no están en consonancia con la calidad del cliente que llega a la Isla o quiere ir de la Isla a otros puertos isleños, caso del de Eivissa. El embarque y desembarque en las estaciones no están en condiciones y está a años luz de lo que debería ser, por lo que las quejas están aumentando en las agencias y esto incide, sin duda alguna, en la imagen».

Desde la Tras puntualizan que las estaciones marítimas de Palma y Eivissa «no pueden cubrir todo el pasaje que llega en verano, de ahí que se produzcan problemas de todo tipo, principalmente de señalización. Y si a esto añadimos el caos y descontrol que existe en el Port de Eivissa, la situación no puede ser más complicado, por lo que urge tomar decisiones urgentes».

Autoritat Portuària
La Autoritat Portuària de Balears, responsable de los puertos de Palma y Eivissa, indicaba ayer que la señalización en las estaciones marítimas, caso de Palma, «es buena, ya que se actúa en cada momento que llega y sale el barco. Al mismo tiempo, tenemos en los celadores guardamuelles una pieza clave en materia de información pública, puesto que organizan el tráfico de pasajeros».

Respecto al fallo del aire acondicionado en la estación marítima durante este fin de semana, la misma fuente de la Autoritat Portuària apuntó: «El fallo se produjo en la planta alta de la estación marítima el pasado jueves, pero a falta de que se ultimen los trabajos técnicos correspondientes, en estos momentos este suministro está al 50% y esperamos que mañana por la tarde (por hoy) quede solventado. La ola de calor es la principal causa de lo sucedido, puesto que los equipos de aire acondicionado han tenido estar operativos las 24 horas, circunstancia para la cual no estaban preparados los equipos para este tipo de contingencias, de ahí que se produjera el fallo técnico en este servicio».