La Policía Local de Formentera, con la redacción de 22 expedientes sancionadores, prosiguió ayer con su tarea de impedir, por orden del alcalde, Juanma Costa Escanellas, las acampadas en el término municipal de Formentera, es decir, en toda la isla.

Las actuaciones efectuadas por la Policía Local en la mañana de ayer se centraron en los bosques que discurren entre es Pujols, Punta Prima y Cala en Baster, y la actividad se saldó con el levantamiento de 22 grupos de campistas y por tanto con el inicio de otros tanto expedientes sancionadores a los que el Ayuntamiento aplicará las correspondientes multas.

Según ha podido saber este rotativo tampoco ayer se produjo ningún tipo de altercado entre policías y campistas y éstos recogieron sus enseres y tras dejar la zona limpia, partieron sin mayores problemas por lo que no fue preciso requisar las pertenencias de ninguno de ellos.

La decisión de controlar y erradicar a estos campistas la tomó el pasado martes el alcalde de Formentera ante la gran proliferación de estos campistas durante este verano. Además, han sido muchas las quejas de vecinos de isla, que han sufrido el acoso por parte de algunos de estos turistas. Uno de los lugares más habituales donde acampan es la finca pública de Can Marroig, donde los formenterenses, que suelen acudir a organizar comidas, han tenido ciertos enfrentamientos con los campistas.