E l desfile de carros engalanados por el centro de Cala Llonga fue la nota más destacada de los actos programados en el día grande de las fiestas patronales de esta localidad y fue el que logró reunir a mayor número de personas, la mayoría de nacionalidad inglesa y alemana en sus calles. Puntuales a su cita, los propietarios de 25 carros pageses y dos jinetes con sus respectivos caballos dieron tres vueltas al centro de Cala Llonga para mostrar a los turistas una de las partes más emblemáticas de la cultura popular de las Pitiüses.

Carros de todos los tamaños y formas fueron objeto de numerosas fotos y comentarios entre el público que estos días disfruta con las celebraciones de esta localidad turística del término municipal de Santa Eulària.

Los participantes en este desfile recibieron como obsequio de la mano de los organizadores de las fiestas una botella de hierbas ibicencas y la invitación a una paella el 14 de septiembre.

Pero además del desfile de carros engalanados, el programa incluyó la actuación de la Colla de l'Horta de Jesús que este año celebra su 25 aniversario y que también fue seguida con curiosidad y atención por las decenas de turistas que rodearon a la agrupación folklórica en la plaza de la fuente.

Previamente a estos actos, el día grande de las fiestas de Cala Llonga incluyó durante la mañana la celebración de una misa solemne en la capilla de la localidad a la que asistieron distintas autoridades locales e insulares y que contó con la participación de la Rondalla La Afición de Eivissa y una exposición de coches antiguos.

La recta final del día grande se completó con la actuación del grupo juvenil Culs Bruts de Santa Eulària y Champagne, grupo que vio interrumpida su intervención en la verbena por la tirada de fuegos artificiales a las 00'30 horas.

El próximo domingo a las 12'00 horas se desarrollará el Triatlón Internacional de las fiestas que pondrá punto y final a estas fiestas.