Por primera vez la Asociación de Residentes Senegaleses de Eivissa y Formentera se ha decidido a organizar un encuentro lúdico con el que mostrar a los ibicencos o turistas cuáles son las costumbres y tradiciones del país que dejaron atrás cuando emigraron a la isla.

A partir de las 20,00 horas dará comienzo en el Paseo Marítimo, junto a la Avenida Vuit d'Agost y la pista de petanca, este encuentro festivo al que está previsto que asista el embajador de Senegal en España, Abasse Ndiour, a quien además se le ofrecerá hoy por una recepción en el Ayuntamiento de Eivissa.

El grupo Mamá Àfrica, formado por seis integrantes, ha viajado a Eivissa para participar en este evento y su actuación será una de las principales atracciones de esta cita lúdico-cultural. A través de su música y su exhibición los asistentes podrán conocer y bailar al ritmo de los instrumentos típicos de esa tierra. Además, la agrupación cuenta con una bailarina que mostrará las danzas más tradicionales.

Los organizadores pretenden que este sea un encuentro amistoso en el que a través de las actuaciones y la conversación los asistentes puedan profundizar en la cultura de Senegal y de esa forma entender mejor a su gente. Esta cita cultural contará posiblemente con una muestra gastronómica.

R.D.