La cantante de origen cubano desplegó todo su encanto sobre el escenario.

La cantante cubana Lucrecia dio ayer un concierto en el Parque Reina Sofía con motivo de las Festes de la Terra. Hacía casi tres años que no venía a la isla. Lucrecia es una mujer sorprendente que compone todos sus discos. Ha trabajado también como actriz y ha elaborado varias bandas sonoras.
Horas antes del concierto, Lucrecia se reunió con los medios de comunicación en el Hotel Torre del Mar. Simpática y risueña, habló sobre su vida, su maternidad, sus conciertos y sus proyectos.
Este concierto, también es la presentación en Eivissa de su último disco «Agua». Este nuevo trabajo «es un producto de mucho tiempo de trabajo, de creación, en el que tengo muchas confesiones mías y es Agua, es vida y energía. Además estamos en una isla», comenta risueña.
-¿Cómo se siente al actuar en la isla?
-Es mágico. Es la tercera vez que venimos y hay una energía diferente. De todas las islas es la que tiene algo especial. Hay una marcha, una sensibilidad. Realmente cuando me dijeron que veníamos aquí me emocioné y pensé: «Dios mío qué respeto venir otra vez a la isla» (risas). Además es un sitio de fiesta, de buenas vibraciones y buena gente... todo lo que diga de Eivissa es bonito.
-¿Cómo ha influido la maternidad en este nuevo disco?
-Pues la sensibilidad siempre la tienes, pero con la maternidad se acentúa. Ha sido una explosión de sensaciones, de amor, de contar muchas cosas bonitas a toda mi gente. Y ha sido fantástico porque la mayor parte del disco de «Agua» lo compuse estando embarazada. Fue un momento súper fructífero.
-Recientemente han fallecido Celia Cruz y Compay Segundo, ¿lleva su música algo de alguno de ellos?
-Si, sobre todo Celia. Desde que empecé a hacer música cubana ha sido como un faro. Como persona y musicalmente. Ha repartido su sonrisa y su amor por el mundo entero. El saber que había fallecido me dio mucho dolor. Ella se preocupó mucho por mí durante el embarazo. Me llamaba para saber si había nacido ya, y por qué no lo hacía el 31 de octubre que era su cumpleaños. Tan precioso fue lo que nos dio, cómo ir a despedirla y darla un besito del alma. A ella y a Pedrito, dos ángeles en la tierra.
-¿Le preocupa que sus canciones se escuchen y se vendan?
-Hombre, por supuesto, cada vez es más complicado lo de la industria de la música. Además este año eligieron la canción de «Mi gente» los de la SGAE y eso me llena muchísimo.
-¿Qué proyectos tiene?
-Pues a parte de componer a todas horas, hasta cuando le doy el biberón al peque, tengo uno cómo actriz y otro para una banda sonora. Ya lo contaré cuando esté en ello. Me entrego igual en la música y en el cine. De momento sólo espero que me salga otro «Mi gente»( entre carcajadas). S. M. D.