El Ejecutivo balear modificará en el próximo Consell de Govern la Ley de Espacios Naturales (LEN) que en octubre de 1999 aprobó el entonces gobierno progresista y que prohibía las viviendas unifamiliares en Àreas Naturales de Especial Interés (ANEI) para que se pueda construir en estas zonas a partir de una superficie mínima de 50.000m en el caso de Eivissa y de 30.000 m en el caso de Formentera. La reforma supondrá también que en las Àreas Rurales de Interés Paisajístico (ARIP) la superficie mínima para construir se reduzca a 25.000 m en Eivissa y a 15.000 m en Formentera. En el caso de los titulares de terrenos que hayan sido heredados «por legítima o donación» la superficie mínima exigida se reducirá en un 25 por ciento tanto en ANEI como en ARIP siempre que haya una cláusula que asegure que el espacio se dedicará a vivienda y que exista el compromiso de que en un plazo de 15 años no se venderá.
El PP levanta la prohibición de construir viviendas unifamiliares en zonas protegidas
La modificación de la LEN que el Govern tramitará permitirá construir en ANEI con una superficie mínima de 50.000 m en Eivissa
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Efectivos de Ibiza buscan a dos niños desaparecidos en Valencia
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.