El conseller de Turisme se reunió ayer con los alcaldes pitiusos tras mantener un encuentro con el equipo de Gobierno del Consell.Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Joan Flaquer, conseller de Turisme del Govern balear, mantuvo ayer un encuentro con el equipo del Govern del Consell Insular y con los alcaldes de todos los municipios pitiusos. «Es una primera reunión en la que se han tratado los proyectos pendientes en materia turística», señaló Flaquer que no dudó en remarcar que el Govern mantiene una «disposición total» para que el Consell asuma un alto grado de independencia en materia turística.

Para el nuevo conseller «el paraguas de Ibatur sirve para economizar y racionalizar los costes pero hay absoluta consciencia de que hay marcas muy distintas en las distintas islas y, por lo tanto, habrá que llegar a acuerdos puntuales de colaboración con el Consell Insular en materia de promoción».

Con respecto a la intención de los ayuntamientos de gestionar de manera más directa algunos aspectos concretos de la promoción turística, Joan Flaquer declaró que está previsto abrir esta vía pero «siempre a través del Consell». Añadió que «el Govern llegará a un acuerdo con el Consell en este sentido y éste último será el encargado de llegar a sus propios acuerdos con los ayuntamientos en este área».

Promoción de 'Ibiza'
Los acuerdos de colaboración entre el Consell y el Govern fueron analizados ayer de manera exhausta durante la reunión con el equipo de gobierno de la máxima institución pitiusa. «La idea y la vocación es ayudar al máximo al Consell Insular y a los ayuntamientos en todo lo que sea la mejora del producto y también del entorno turístico de Eivissa y Formentera», explicó el nuevo conseller, que también manifestó su intención de colaborar en materia de promoción de la marca de «Ibiza», por un lado y de «Formentera», por otro.

Flaquer continúa su agenda de trabajo en las Pitiüses con una reunión, hoy, con los representantes del sector turístico ibicenco. Después, el conseller asistirá a la entrega de diplomas de «Qualitat Turística» en Santa Eulària y también está previsto una visita a Formentera en una reunión de trabajo. De esta forma completará lo que denominó primera toma de contacto directa con las Pitiüses.