La Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ordenó ayer el desalojo de las instalacioners propiedad del hospital que la empresa concesionaria del servicio de emergencias utilizaba para guardar sus equipos de trabajo. El material fue trasladado a las oficinas administrativas de la UTE en la Avenida de Sant Jordi de Eivissa.

La reacción de la Gerencia ha sido tras la inspección de Salud Laboral realizada el lunes a esa nave debido a las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.

El Ib-Salut acordó con la empresa que se espacio se cediera temporalmente para el responsable de Eivissa hasta que la empresa acondicionara un local adecuado. «No es una sede del 061, sino un espacio que se cedió ante las necesidades planteadas por la empresa», aclaró ayer el portavoz de la Gerencia de Can Misses.

La gerente del Àrea de Salud, Mª Àngeles Leciñena, recordó, además, que abordó este asunto con el representante de la empresa «para que temporalmente se pueda dejar una oficina, pero para nada que sea un almacen. Los trabajadores necesitan un lugar en condiciones».

Leciñena añadió que ese espacio que ahora ocupa las ambulancias es necesario para la zona de urgencias hospitalarias del hospital Can Misses.