G ustavo Muñoz y María Isabel Arango son los responsables de la parte de vídeo de Amnesia. Conocidos en la jerga profesional como videojockeys, son los encargados de la emisión de las imágenes propias o enlatadas por los distintos responsables de las fiestas. Este dúo de jóvenes profesionales del vídeo se dedica cada día a captar y montar las imágenes que se proyectan a lo largo de cada madrugada en el interior de la sala. Gustavo es el veterano de este tándem. Lleva cuatro años al frente de este departamento que forma parte del ambiente y decoración de esta conocida discoteca de la isla. Doctorado en vídeo, se encarga también del diseño gráfico de la discoteca. Por su parte María Isabel, que ha debutado profesionalmente esta temporada, es diseñadora gráfica y se centra en el montaje y la infografía.

«Grabo las imágenes de lo que pasa en cada fiesta y las recopilo para proyectar a lo largo del verano y hacer vídeos promocionales de Amnesia, publicidad...», explica Gustavo, quien señala que su trabajo nunca se hace monótono: «Te sorprendes cada día de lo que te puedes encontrar y de la reacción de la gente», comenta Gustavo, quien cada noche baja con su cámara para grabar cientos de rostros de distintas nacionalidades en las poses más insospechadas. Este vidoejockey dice que la fiesta de La Troya Asesina es una de las que da más juego. «La gente viene loquísima y no resulta nada extraño que las chicas se quiten la camiseta en cuanto ven la cámara», revela este profesional.

Amnesia cuenta con 12 proyectores y 12 pantallas. Desde la sala de montaje y postproducción de vídeo de la sala se emiten cuatro señales diferentes que se distribuyen por las distintas zonas. En la entrada siempre hay tres monitores en los que se anuncian las fiestas y en el interior se emiten imágenes de fiestas anteriores en las que son cientos los gestos y muecas y miles los rostros que aparecen a lo largo de la noche. «Las pantallas dan mucho color y forman parte del ambiente de la discoteca. Ya forman parte de la decoración», asegura el responsable de la grabación.

La dinámica de trabajo es sencilla. Gustavo capta imágenes y María Isabel se encarga de controlar las señales de emisión y las grabaciones. «Lo complicado es conseguir que concuerde la imagen con la música» resalta esta joven.

E.Estévez