El Grupo Progressista del Consell Insular asegura que «está muy tranquilo» ante el anuncio del nuevo gobierno de la realización de una auditoría para revisar las cuentas de la institución en la pasada legislatura.

El Pacte indica que, en contra de lo que mantiene el PP, la revisión de la actividad financiera de la pasada legislatura sí atenta contra los funcionarios de la institución. «Insinúan que los funcionarios de intervención no fiscalizaron bien las cuentas y las acciones de gobierno», subrayó la consellera Fanny Tur para añadir: «La actuación de los servicios técnicos fue impecable». El vicepresidente y portavoz del Consell Insular, Enrique Fajarnés, dijo en rueda de prensa que el encargo de la auditoría «no presupone nada, ni va contra nada, ni contra nadie, incluidos los funcionarios».

Por otro lado, Tur recrimina al nuevo gobierno que diga que la situación económica de la Conselleria de Deportes sea tan mala, cuando el jueves llevó a pleno la contratación de las obras de cubrimiento de la piscina de Formentera, presupuestadas en 1,1 millones de euros, y la construcción del polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni, por 2,4 millones de euros.

Para hacer frente a los gastos del hospital de Cas Serres, que, según el PP, tampoco dispone de liquidez para afrontar el día a día, Fanny Tur recuerda al nuevo gobierno que «puede hacer uso del remanente». Además, Tur dice que los 12.000 euros que cuesta la elaboración de la auditoría podrían destinarse tanto al hospital como a los gastos en deportes: «Luego nos critican que gastamos mucho en estudios externos». «El PP hace oposición de la oposición en lugar de llevar a cabo acciones de gobierno», indica la ex consellera de Cultura y Medio Ambiente, que recuerda que la situación económica que se encontró el Pacte en 1999 sí dejaba mucho que desear.