Adrián, en la Plaza del parque, ayer por la tarde. Foto: V. FENOLLOSA

Adrián Gas es un joven ibicenco que inició sus estudios de danza en 'Capricorn'a los ocho años y que esta semana ha entrado a formar parte de la escuela de baile más conocida, a nivel nacional, en estos momentos: 'Un Paso Adelante'. Adrián, a sus 19 años, ha terminado el curso de tres años en 'Performers College', en Inglaterra; es bailarín y coreógrafo profesional y además canta. Sin duda alguna, a su edad ya se ha convertido en un todoterreno para el mundo del baile.
-¿Cómo te enteras de que te han cogido en UPA?
-Estaba en la playa con mis amigos y llamaron para decirme que me habían cogido. Estaba flipando.
-¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te dieron la noticia?
-Llamé a mi padre, a mi madre y a mi hermana. Se pusieron muy contentos porque se presentaron 200 chicos y chicas para un único papel de bailarín y otro de bailarina.
-¿En qué consistieron las pruebas?
-El primer día fuimos a un estudio a hacer las pruebas y de allí nos seleccionaron a 24. Nos avisaron por la noche, alrededor de las nueve, y al día siguiente, teníamos las pruebas a las diez de la mañana, en el teatro de la serie. Allí nos dieron tres minutos para hacer lo que quisiéramos.
-En esos tres minutos fue donde marcaste la diferencia, ¿no?
- Supongo que sí (dice riendo). Hice un minuto y medio de funky americano y otro de claqué totalmente improvisado.
-¿Pensabas que te llamarían?
-Estaba seguro de que no, porque ya no se trata de cómo bailes sino del físico. Normalmente, los buscan fuertes y yo no estoy así, entonces no esperaba que me llamaran (dice otra vez riendo).
-¿En qué consistirá tu papel en UPA?
-Estoy como bailarín fijo. Yo seré uno de los chicos que los acompañan en todas las clases y que está detrás bailando.
-Entonces, saldrás cada semana por la televisión. ¿Qué te parece?
-Me hace mucha ilusión salir y que luego me reconozcan por la calle (comenta bromeando sin perder esa sonrisa que tanto le caracteriza).
-Pero también buscaban 'extras'...
-Sí y cuando me llamaron creía que era para ese papel, pero a quien han cogido como 'extra' es a Nieves Portas [otra joven también ibicenca y que estudió danza, como Adrián, en el 'Estudio Capricorn]. Los dos en la prueba hicimos claqué y nos han dicho que es probable que en un capítulo haremos un número los dos solos.
-¿Qué es lo que menos te ha gustado de las pruebas?
-La rapidez con la que ha ido todo. Tuve las pruebas el miércoles y el jueves de esta semana. Me enteré que me habían cogido el viernes y me voy mañana para Madrid [hoy para el lector] porque el lunes empiezo los ensayos para que la semana que viene podamos empezar a grabar.
-¿Se te subirán los humos a la cabeza?
-Espero que no. Ya he dicho a mis amigos que me avisen si me pasa.
Bárbara Munar