La lista de espera para acudir al médico especialista subió el año pasado un 45 por ciento, según consta en la memoria de la actividad del hospital de Can Misses en 2002. Al final del año pasado había 2.703 personas pendientes de pasar por la consulta del especialista, 842 más que el año anterior.

En cuanto a la actividad quirúrgica, el año pasado hubo un incremento del 3,5 por ciento en el número de operaciones. No obstante, las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria (el paciente se marcha a casa el mismo día que es operado) decreció en un 5 por ciento.

Durante el año pasado hubo 978 partos, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento con relación al año anterior. Aumentó considerablemente, con un 41,8 por ciento, los partos con anestesia epidural. La actividad en Urgencias subió muy poco (2 por ciento). En total, se atendieron a 49.301 personas. El 89,9 por ciento no tuvo que quedar ingresado en el centro hospitalario tras su paso por la unidad.

El índice de ocupación de Can Misses fue del 80,8 por ciento de su capacidad, casi 11 puntos más que en 2001, con una estancia media de 6,3 días. Los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos bajó un 9,2 por ciento, pero no así la estancia de los pacientes, que aumentó un 18 por ciento.

La atención en los centros de salud de las Pitiüses también subió salvó en Santa Eulària (-9,7 por ciento). En total, 370.452 personas pasaron el año pasado por la consulta de su médico de cabecera, lo que supone un 6,9 por ciento más que en el anterior. En Sant Antoni fue donde se produjo un mayor aumento, con un 28 por ciento más de atenciones que en 2001. Las visitas a la consulta del Pediatra también fue superior que en 2001 (6 por ciento más). Precisamente, en el centro de salud de Sant Antoni es donde se registró una mayor subida de consultas al especialista en pediatría (23,5 por ciento).