«No queremos gamberros». Así de claro se manifestó el presidente
del Consell Insular, Pere Palau, ayer en Londres en su encuentro
con la prensa británica. Palau, que viajó a la capital del Reino
Unido acompañado por el conseller balear de Turisme, Joan Flaquer,
también se entrevistó con el presidente de la Federación
Internacional de Touroperadores (IFTO), Martin Brackenbury para
transmitir un mensaje «positivo» y anunciar en persona la inminente
supresión de la ecotasa.
El presidente del Consell almorzó con periodistas de los
principales medios de comunicación, como Times o The Guardian,
entre otros, y durante este encuentro abordó el problema de la mala
imagen que transmite Eivissa al exterior, atribuido al turismo
joven británico. «No podemos decir que no queremos un turismo
joven, cuando representa un porcentaje muy importante en toda
Europa y, además, Eivissa dispone de una de las mejores ofertas de
ocio para los jóvenes en toda Europa», explicó Palau a los
profesionales de la prensa. No obstante, Palau destacó que el nuevo
gobierno pretende que este tipo de turismo «venga a la isla en
positivo». «Hay que decir las cosas claras: No queremos gamberros;
y eso no quiere decir que todo el turismo joven sea gamberro ni que
todos los gamberros sean jóvenes. Queremos excluir a todos aquellos
que vienen a distorsionar la imagen de la isla», subrayó el
presidente.
Otro de los asuntos que trató Palau con la prensa y el
presidente de la IFTO es el de la promoción y el uso de la marca
Ibiza en lugar de Eivissa. «Los periodistas han expresado que el
uso de Eivissa causa confusión. Siempre se había promocionado la
isla con el nombre de Ibiza, por lo que ahora seguiremos
utilizándolo», expresó. Aparte de la campaña de promoción que
pondrá en marcha de forma inminente el Govern balear en el Reino
Unido y otros países de Europa, Palau y Flaquer llegaron a un
acuerdo con los profesionales de la prensa en financiar la visita
de un grupo de periodistas este verano para que conozcan la isla.
«Es la mejor manera de que puedan transmitir la imagen real de la
isla y la vía de promoción más importante y económica», justificó
Palau.
Palau y Flaquer también informaron a sus interlocutores de la
pronta supresión de la ecotasa. De todos modos, Palau hizo especial
hincapié en que la nueva promoción turística del Govern no debe
versar en la eliminación del impuesto turístico. «No queremos que
se hable más. Ya ha hecho suficiente daño», indicó. Aparte de la
oferta de sol y playa, uno de los objetos de la nueva promoción,
subrayó Palau, es el de vender una alternativa para viajar a las
islas en temporada baja.
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