El director insular d'Educació i Cultura del Consell, Miquel Costa, dijo ayer que la propuesta de constituir un plan autonómico de guarderías del Govern «es bien recibida» y, además, se estudiará cómo se adapta a Eivissa. «Nos gustaría estudiar este plan con los responsables, bien en Palma bien en Eivissa para hacerlo como corresponde. Vamos a acogernos en la medida de lo posible a este plan», dijo.

En estos últimos días, la consellera d'Educació i Cultura, Carolina Torres, y el director insular d'Educació, Miquel Costa, están visitando estos días las escuelas infantiles de la institución insular. El Consell contempla la construcción de una guardería en Sant Josep, pero esta nueva infraestructura seguirá siendo aún insuficiente para atender la demanda.

Costa se mostró prudente acerca de este nuevo plan: «Tendremos que ser prudentes para ver en qué términos y circunstancias se tiene que desarrollar». Los centros privados han acogido con satisfacción el plan, ya que contempla acuerdos con centros privados. «Es positivo que las instituciones consideren la labor que hemos hecho», dijo la portavoz de la Asociación de Guarderías, Mª Àngeles Mostazo.

Ante el anuncio del plan de guarderías, el PSOE ha presentado un escrito en el Parlament en el que reclama al Govern una copia del expediente completo del plan autonómico de guarderías anunciado por la Conselleria de Presidencia, a fin de conocer las condiciones de contratación del mismo y las directrices para su elaboración.