El próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni, que posiblemente se celebre la semana que viene, tiene previsto tratar la compra de los terrenos que se pretenden ofertar antes del inicio del curso escolar a la conselleria d'Educació del Govern para construir un nuevo centro de Secundaria y otro de Primaria. El Consistorio tendrá que elegir entre dos ofertas que según el concejal de Educación y Cultura de Sant Antoni, Miquel Costa, cumplen con todos los parámetros urbanísticos y disponen de las infraestructuras y la superficie requerida. Éste fue uno de los temas abordados ayer durante la reunión que mantuvieron el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y los directores de los centros educativos Guillem de Montgrí, Cervantes, Vara de Rey, Can Coix y Quartó de Portmany.

Por ahora los servicios técnicos están redactando un informe sobre las dos ofertas de terrenos, ubicados entre la carretera de Sant Josep, a la salida de Sant Antoni, y la rotonda de ses Païses. «Uno de ellos dispone de una superficie mayor y, aparte de los dos centros, permitiría dedicar una zona a usos deportivos», explicó Costa. El concejal afirmó que en los presupuestos del 2003 ya se contempla la partida presupuestaria necesaria para la compra de los terrenos, que solicitó el Govern al Ayuntamiento a principios de año, el primero de 10.000 m para un instituto, y el segundo, de 8.000 m, para hacer un centro de primaria. Según explicó Costa este nuevo colegio permitirá acabar con los problemas de masificación que ahora sufre el centro Vara de Rey.

Por otra parte, en el encuentro de ayer, se abordaron las actuaciones y mejoras necesarias en cada centro de cara al próximo curso. El concejal de Mantenimiento, José Ramón Serra, explicó que durante julio y agosto se acometerán las obras que se consideren prioritarias, entre ellas la sustitución en Vara de Rey de los vidrios de las puertas de las aulas de infantil colocando en su lugar plástico.