El nuevo catamarán «Milenium Dos» de Trasmediterránea, que realiza desde el viernes la línea de Palma a Eivissa y Valencia, transportará anualmente más de 200.000 pasajeros, según las previsiones de la compañía. El presidente de la «Tras», Miguel Angel Fernández Villamandos, presentó ayer en Eivissa el nuevo buque, que se ha construido en los astilleros de Incat, en Tasmania (Australia) y que, con 97 metros de eslora, tiene capacidad para transportar 900 pasajeros y 265 coches, o bien 82 turismos y 15 camiones.

Con una velocidad de 40 nudos, el «Milenium Dos» realiza a diario, en dos horas, la travesía desde Palma (sale a las 07,00 horas) a Eivissa, donde está una hora antes de salir de nuevo hacia Valencia (a las 10,00 horas), donde llega en tres horas. La vuelta desde Valencia a Eivissa es a las 17,00 horas.

Sin embargo, en invierno puede que se reduzcan las frecuencias de este barco dado que el oleaje lo hace menos confortable.

Villamandos, que presentó el buque junto con el director de zona, Manolo Mata, y el capitán del buque, Eduardo Bonet , comentó que la intención de la empresa es «competir con el avión» y para eso cuenta con unas tarifas desde 55,7 euros en butaca Turista (península-Balears). Las tarifas entre Palma y Eivissa son desde 35,7 euros en clase Turista.

El presidente de la compañía se refirió también a la nueva tarjeta de fidelización, que facilita los trámites administrativos especialmente a los residentes en las Islas, ya que de esta forma no es necesario que presenten la documentación pertinente para acreditar su residencia. La «Tras» espera mantener una ocupación alta con residentes fuera de temporada.

A la presentación de ayer asistieron autoridades de prácticamente todas las instituciones pitiusas.